Consentido y con sentido. Amantes del interiorismo: llegó la primavera! Adiós a los días grises. Abran sus ventanas e inunden de luz sus viviendas.
Estamos más que acostumbrados a oír que en el interiorismo, el control, la cantidad y el manejo de la luz natural son imprescindibles. Hoy quiero hablarte de una segunda parte: de su efecto. Del color.
COLOR:
- Impresión que producen en la retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un cuerpo, según la longitud de onda de estos rayos.
- Sustancia que se usa para pintar o teñir.
Asociado a la estación del año en la que entramos, en las siguientes 10 imágenes me gustaría darte algunas ideas de cómo trabajar con él y recordarte que lo podemos encontrar en diversas formas y variantes.
- Color en la pared.
Pintar una pared siempre ayuda a crear un fondo, pero si te atreves con el color, dala una chispa. El efecto degradé es uno de los efectos más bonitos que existen. Utiliza tres tonos del mismo color para conseguir tal efecto y por supuesto, un buen profesional.
- De la pared al lienzo.
Recuerda este nombre: Yoko Honda. Un descubrimiento a través de Instagram. Una artista con influencias ochenteras que deja plasmadas en cuadros y estampados. Rosa chicle, turquesas y amarillos son colores muy utilizados en sus obras, perfectos para zonas de exterior o espacios con gran cantidad de luz. Lo más probable es que un cuadro suyo en tu salón no deje indiferente a nadie.
- Color en los muebles.
Los muebles de almacenaje, además de cumplir su función pueden ser piezas que aporten mucho carácter a cualquier estancia. Dicen que lo bonito no está reñido con la funcionalidad. Prueba a ponerlo donde normalmente no lo ubicarías: un armario en el salón, una librería en un baño o una cómoda a la entrada de la casa. Si optas por el color en estos muebles, elige un ambiente más neutro en el resto del espacio.
- Color en la mesa.
Lujo!. Comienzan los días para disfrutar de reuniones en terrazas, porches y jardines. De las cosas aburridas, nunca nadie dijo nada. Saca la artillería pesada y arriesga con una cristalería de color. Además, con ayuda de flores o elementos vegetales conseguirás un ambiente bohemio a la vez que romántico.
Como ves, la primavera trompetera ya está aquí. Llega para dejarnos una estación repleta de luz y con una fuerte explosión de color. ¿Contagiado o alérgico?
Deja un comentario